sábado, 27 de febrero de 2010

Cerrado por estado de tensión creativa


Esa es la razón por la que me he ausentado estos días. Con un trabajo para la asignatura de proyectos de por medio, un encargo de joyitas repentino y un dolor de cabeza y un malestar que me ha obligado a perder una tarde en la cama, me ha sido imposible escribir nada en el blog. Y hoy poco tengo que decir también, porque el día ha sido monotemático: PROYECTOS, PROYECTOS, PROYECTOS.

Como broche, el conjunto que hice para una amiga de mi hermana, aprisa y corriendo. Aunque el resultado no fue muy desastroso, ¿no?


miércoles, 24 de febrero de 2010

Hoy, martes


Odio los martes. Son para mí como los lunes para el resto del mundo, el peor día de la semana. Levantarme a las 5 de la mañana, que todavía no han puesto las calles, para entrar a clase a las 8:30 no hace que me levante con una sonrisa de oreja a oreja. Aunque debería dar gracias por no tener ya clase a la tarde, gracias a lo cual puedo comer en casa, pero ya arrastro el cansancio hasta que vuelvo a la cama. 

Sin embargo, los martes también es el día que puedo pasear por Donosti mientras hago tiempo para coger el autobús de vuelta a Vitoria. En algunos de estos paseos fugaces he descubierto pequeñas tiendas que son una delicia. Entre mis favoritas están Pas si simple, tienda de moda que ha estrenado página web; Diagonal, una tienda de complementos y moda, con colecciones de nuevos diseñadores...Y como guinda, A tu bola, una tienda que pasa desapercibido en las calles del ensanche donostiarra, pero que si logra captar tu atención te lleva al País de las Maravillas. A pesar del reducido tamaño de la tienda, ofrece un gran catálogo en abalorios, fornituras, cadenas, fieltro... vamos, que a mí se me salen los ojos cada vez que entro. Además, una de las paredes laterales tienen un montonal de collares, anillos, broches y alfileres hechos por las chicas de la tienda. Un lujo para la vista y las aficionadas a la bisutería hecha a mano.

Hoy a la noche he ido al gimnasio. He hecho bici hasta que me han ardido las piernas y me he quedado casi sola en la sala, y cuando he salido el cuerpo me ha pedido a gritos un paseo tranquilo de vuelta a casa. Hoy martes he visto Vitoria en tres momentos: cuando el Sol todavía no se había lavado la cara, al mediodía cuando la ciudad es un caos, y por la noche, cuando Vitoria es un escaparate de luces. Luces que se mueven, luces que parpadean, luces que te miran desde lo alto mientras en mi mp3 suena la canción  Clubbed to death, de Rob D.

Quizá el martes no sea tan mal día. Quizá ningún día de la semana sea malo. Quizá el secreto sea hacer que un pequeño detalle, por mínimo que sea, haga de cualquier día un gran día.


lunes, 22 de febrero de 2010

El día que el Sol descansó


Hoy ha amanecido como otro domingo cualquiera del invierno vitoriano: gris, cubierto y lluvioso. Como el tiempo estaba feo como para salir de casa he dedicado la tarde a reciclar camisetas, estas camisetas talla XXL que te dan en todas las competiciones, que su única misión en mi casa es limpiar las bicis. 

Hace un tiempo vi unos tutoriales de DIY (movimiento Do It Yourself, que ahora está en auge) sobre cómo reciclar camisetas, os dejo la página web por si os teneis el armario obsoleto. El post es How to customise & recycle your old t-shirt.

Mis camisetas-foulards están todavía en proceso, porque les he puesto mi toque creativo con pintura para tela, y entre que se seca, das colores... Como adelanto, me están quedando unos eco-foulares chulos, chulos.

Y para poner una nota de color en este día feo, ahí van unas joyitas que hice en fimo con una cane (desconozco la traducción al castellano) de flores translúcidas. Fue mi primera experiencia con esta técnica, y debo reconocer que el resultado fue más que satisfactorio.




viernes, 19 de febrero de 2010

Hasta siempre


Ayer no aparecí por aquí. Me faltaban ganas después de llegar a casa y que mi ama me dijera que mi perrito Chicho nos ha abandonado por una vida mejor. Ya estaba muy viejito porque casi 15 años son demasiados años traducidos a la edad canina, y sé que posiblemente era lo mejor que le podía haber ocurrido, porque ya tenía las enfermedades propias de la vejez cada vez más acentuadas, pero eso no alivia mi tristeza. Por los menos ha vivido en casa de mis abuelos, aunque yo lo he considerado siempre mío. Ha tenido un jardín grande donde correr y jugar. 

Supongo que seguirá husmeando árboles en otros lugares, con las pezuñas de pelaje blanquecino, que parecían botines blancos, y sus ojos curiosos achinados. Espero que me vea allá donde esté, y que mueva nervioso ese plumero que tenía por cola el día que nos volvamos a ver. Con él se ha ido una parte de mi infancia, aunque no por ello su recuerdo, porque todavía siento la suavidad de su pelaje en los dedos y me lo imagino caminando tan gracioso como siempre.


Te echaré mucho de menos, mi pequeño Chicho Terremoto.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Un día como otro cualquiera


Hoy he tenido el día tonto, esto de que el cuerpo quiera estar enfermo y no pueda...Hoy ha sido un día "relajado"; viaje a Donosti, una clase y vuelta a Vitoria. La tarde tranquila también, con algo de ejercicio físico, si no consigo que este semi-dolor de cabeza desaparezca por lo menos conseguiré que duela de verdad.


Mientras tanto, música suave y reposo. A todas aquellas personas que tengan Euskaltel o Digital Plus, les recomiendo el canal Hogar Útil. A aquellas que no dispongan de dicho canal, recomiendo su web www.hogarutil.com, donde se puede ver la programación en directo. La mayoría son programas de cocina, pero hay 3 programas que son mi perdición: " Cose, corta, pinta, pega", de manualidades -cómo no-, "Lo más natural", de terapias y remedios naturales, y sobre todo "Desayunos y meriendas", un programa de Eva Arguiñano, donde es bastante obvio el tipo de gastronomía que se muestra. Para golosos como yo es una perdición.

En el programa "Lo más natural", Itziar Salegi ha acabado con una frase de las que hacen pensar, que es como quiero acabar yo esta noche este post.


lunes, 15 de febrero de 2010

Probando....probando...


Hoy me toca hacer de exploradora. Todavía no sé muy bien cómo defenderme con estas nuevas tecnologías bloggeras, me salgo del autocad y el photoshop y me pierdo. Así que he decidido empezar a subir fotos, a ver que sale.

Éstos son algunos ejemplos de los anillos que he hecho hasta ahora con hilo de aluminio. Están todos a la venta. Tengo un pequeño expositor en la peluquería Concepción Jurado, en Vitoria, por si alguien estuviera interesado.








Éste ya ha caido en manos de Ianire, mi amiga y compañera de fatigas.



Espero que las fotos no den problemas y se vean bien. Seguiré investigando, porque esto del blog es un mundo.

Que paseis un buen día

domingo, 14 de febrero de 2010

Por fin ve la luz


¡Por fin me he decidido a hacer un blog! Después de que ese terremoto que tengo por hermana haya insistido hasta la saciedad, aquí está. Nunca he tenido un diario por la sencilla razón de que nunca he sido capaz de llevarlo al día, así que ser constante y poder sacar este proyecto adelante es un reto para mí. Aunque, ¿qué sería la vida sin retos? Algo plano y aburrido, sin duda. Procuraré que este espacio sea un reflejo de mí misma, de las cosas que me llenan: el deporte, el arts&crafts, o manualidades varias ¡la arquitectura, que es la madre de las artes! y un largo etcétera.
Intentaré actualizarlo cada poco
, prometido.

Espero que os guste