miércoles, 7 de julio de 2010

¡Tengo un superabuelo!

  "Octogenarios sobre un sillín"

 Foto de "El Correo Digital"

..."Son tres y son leyenda. Han pasado de los ochenta y hacen entre 250 y 400 kilómetros a la semana en bici"... Con estas palabras han dado comienzo este fin de semana a un reportaje dedicado a tres de los más longevos cicloturistas en activo de la Sociedad Ciclista Vitoriana. Entre ellos, mi abuelo, el señor simpático de los guantes azules. El reportaje está genial, aunque yo quiero dedicarle mi versión ampliada. 

Desde que tengo uso de razón he visto madrugar a mi abuelo los domingos, desayunar fuerte, ponerse una hoja de periódico debajo del maillot (el mejor cortavientos desde que el mundo es mundo), ajustarse la gorrilla con la visera apuntando al cielo, a lo Coppi y a la carretera con mis padres y mi tío mientras mi hermana y yo apuntábamos maneras con mi abuela. En verano montaba la bicicleta en el coche, para rodar por carreteras que no conocía antes de darse un baño en la playa. 
 
Todavía sigue saliendo todos los domingos, o todos los que el clima vitoriano le permite, que los catarros no se curan de la misma forma que cuando era joven, aunque siempre tendrá una salud de hierro. Las salidas mañaneras de los domingos y las apuestas familiares por quién ganará el Giro, el Tour o la Vuelta siempre siempre siempre serán sagradas.


Lo que nos queda todavía por aprender...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario