lunes, 13 de diciembre de 2010

Inspiración

   
Hace un par de semanas visité una de las dos exposiciones que tiene Jorge Fernández Cerámicas. El simple hecho de aparcar el coche delante del pabellón ya te hace sentir pequeño, muuuy pequeño. Pero al pasar por la puerta y ver todo lo que tienen expuesto te sientes todavía más pequeño. Y se te llenan los ojos con todo lo que tienen, las cocinas, los baños, las fachadas, piedras, mármoles…toda la exposición de mobiliario exterior… Sé que deliro y me sale la vena técnico-arquitectónica, pero si estáis buscando ideas para amueblar una vivienda, salís con ideas de sobra. 

Lo que más me gustó y de lo que voy a hablaros es el gresite, o lo que viene siendo el mosaico de toda la vida. Ahora hay una gama de tonalidades, materiales , texturas y formas impresionante. Estuve media mañana rodeada de muestras de mosaicos, y me fui a casa con una bolsa a reventar de catálogos y libros, la mayoría de ellos sobre mosaicos. 

La firma italiana Sicis me llamó la atención, porque no se limita a cubrir suelos y paredes, sino que han creado una colección junto a Carla Tolomeo para hacer de sillas y sofás mobiliario único, forran paredes y maniquíes convirtiéndolas en obras de arte, diseñan lámparas esféricas, hacen retratos… y  lo más espectacular es que es un proceso manual, que todos y cada uno de los cristales ha sido colocado a mano. Vamos, que son la bomba. 

Mejor dejo de escribir e ilustro mis palabras con imágenes.
Espero que os sirvan como fuente de inspiración, que a mí ya me han despertado el mono del handmade...





































 (Imágenes tomadas de su página web)

No hay comentarios:

Publicar un comentario