lunes, 20 de febrero de 2012

La cabra siempre tira al monte…


 
Ayer se celebró una nueva edición de la Apuko Igoera en el pueblo de Zaramillo, a 10km de Bilbao.  Con casi 24 kilómetros por el monte y unos 1000m de desnivel acumulado parecía una carrera dura, pero si a esto se suman el frío y la lluvia, el esfuerzo que hicieron ayer los corredores fue titánico.

Gracias a Dios esta vez también fui de acompañante, aunque fue imposible seguir la carrera. Únicamente vi la segunda salida, la de “a pie” (en la primera salieron los BTT-ros). Todos nerviosos esperando al pistoletazo de salida bajo una lluvia permanente. En cuanto desapareció el último corredor de mi vista marché corriendo al coche, y allí pasé la mañana con mi termo y mi té calentito. 



 Hacía la hora que tenía calculada que podía llegar mi chico, atravesé el patatal en que se había convertido la finca donde estaban todos los coches aparcados, y al poco tiempo llegó, empapado, tiritando y con barro hasta en las orejas. 




¡Menos mal que había alguien de la organización con una manguera a la entrada de las duchas! Los BTT-ros estaban también a manguerazo limpio en plena calle...


Le costó recuperarse todo el día de ayer, pero hoy ya piensa en la próxima. Al final, la cabra siempre tira al monte...

PD: Si alguien se ha quedado con ganas de más, la misma organización tiene preparada una prueba de 85 kilómetros en mayo, puntuable para el UltraTrail del Mont Blanc.

1 comentario: