domingo, 29 de agosto de 2010

¿El final de un mal sueño?


Si en el anterior post estaba preocupada por dónde andaría perdido mi aita, hoy ya tengo una respuesta, no sé si para bien o para mal. Al no porder dormir esta noche, llamé a mi madre a las 2'30 de la mañana, hora en que iban a coger un autobús que llevaría a los acompañantes hasta el tercer o cuarto control. Cuál es mi sorpresa cuando me dice que mi padre está con ellos, durmiendo en la furgoneta, porque se había suspendido el ultratrail. ¿Por qué razón? Las lluvias habían provocado avalanchas de piedras y barro, y los corredores corrían peligro. Por lo cual, tocaba desalojar a las 2300 personas que estaban participando en autobuses y trenes. Mi primer pensamiento fue (y sé que es feo decirlo) "qué putada" seguido por un "ya sé que está bien y puedo dormir tranquila".


Ahora es cuando empieza la segunda entrega de lo que podría ser un sueño truncado. Vía sms la organización avisó a todos los corredores que el ultratrail se reanudaba a las 10 de la mañana en Courmayeur, Italia. La organización sólo dispone de plazas de autobús para 1000 corredores, el resto se tiene que buscar la vida. Es fácil para mí decir que mi padre ha pasado la frontera haciendo dedo a las 6 de la mañana, pero es algo tan inverosímil que cuesta creerlo. 

Sea como sea, me han comentado que ya ha pasado a Suiza, se encuentra bien, con ánimos y en una posición loable. Además va el 6º en su categoría, la de los no tan jóvenes.



La llegada estimada del primer corredor será sobre las 10 de la noche, a mi aita todavía le quedan tres controles y el último tramo hasta la meta. Pero mejor que decir "todavía" diré "sólo". En unas horas él conseguirá su sueño y yo, desde casa, podré respirar tranquila.
  

 P.D. Si todavía no os hacéis una idea de lo que está pasando por allá, echad un ojo a los videos de la salida oficial de ayer desde Chamonix, la salida improvisada de hoy en Courmayeur y cómo iban hoy al mediodía los primeros corredores. Se pone la carne de gallina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario